Juez Garzón recibe publicaciones de Instituto Igualdad

«El pasado viernes 24 de marzo, en el salón de Honor del Ex Congreso Nacional, se desarrolló el foro: “Genocidio y Asociación Ilícita Genocida: El caso de Chile”, en el cual expusieron diversos expertos en derechos humanos y, como invitado especial, el destacado juez Baltazar Garzón, quien efectuó una contundente clase magistral sobre derecho internacional en materia de derechos humanos, además de referirse  al proceso que condujo a la detención de Pinochet en Londres.

Dicha actividad fue organizada, entre otras entidades, por el Instituto Igualdad, que estuvo representado por su presidente, Álvaro Elizalde y  su director ejecutivo, Hugo Espinoza.

Una vez finalizado el foro, los investigadores de Igualdad, Nicolás Facuse, Flavio Quezada y Eduardo Chia tuvieron la ocasión de conversar con el ex magistrado español sobre el trabajo que desarrolla el Instituto en pos de una nueva Constitución para Chile. También se le hizo entrega de nuestras publicaciones en ese tópico: “Propuestas Para Una Nueva Constitución (Originada en Democracia)” y “Caja de Herramientas Constituyentes”. El jurista se mostró muy interesado y agradecido, a la vez que felicitó e incentivó el trabajo para reemplazar democráticamente la Constitución impuesta en dictadura.»

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.