Revistas «Igualdad y Democracia», 2017

Han quedado definidos los dos números de la Revista Igualdad y Democracia para el presente año. La edición correspondiente al primer semestre estará íntegramente dedicada al tema de mujer y feminismo. Se espera abordar desde distintos ángulos dicha temática: desde la historia del movimiento feminista, de la economía política y el trabajo doméstico, de los derechos sexuales y reproductivos, de la literatura, el cine y de distintas realidades como la mujer indígena, inmigrante, entre otras.

El número del segundo semestre estará dedicado a los 150 años de El Capital, de Carlos Marx. Se analizará las características del marxismo hoy, los distintos usos del marxismo, la trayectoria histórica y cultural del marxismo en Chile, las tesis y vigencia de El Capital como crítica al capitalismo, las líneas contemporáneas del marxismo, entre otras.

Ambos números serán coordinados editorialmente por el académico de la Universidad de Chile, Ernesto Águila, y por colaboraciones especiales del equipo de género y mujer del Instituto Igualdad en el caso del número sobre feminismo.

Prontamente se editarán normas de publicación para quienes quieran colaborar en estos números de la Revista Igualdad y Democracia.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.