DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE LA MUJER

La Vicepresidencia de la Mujer, del Partido Socialista de Chile, hace presente el repudio absoluto a los hechos acontecidos en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), en la cual se le regalara una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes para “estimular la economía”.

Enfáticamente señalamos que repudiamos todo acto sexista y de violencia contra las mujeres y solicitamos a todos los involucrados pedir disculpas públicas por la vergonzosa conducta mostrada.

Al mismo tiempo solicitamos a nuestros ministros, jefes de servicio mostrar coherencia en su actuar, puesto que el gobierno, al cual, ellos representan, impulsa lineamientos claros en defensa de la mujer.

Lamentamos que los dirigentes empresariales, allí reunidos,  el ex Agente de la Haya José Miguel Insulza y el Senador Alejandro Guillier, ambos pre Candidatos Presidenciales,  no se  hayan manifestado  de inmediato en contra de un acto que solo pretende cariturizar a la mujer y menoscabar el rol en la sociedad.  

Aplaudimos el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, repudiando esta lamentable escena.

Alba Gallardo
Vicepresidenta de la Mujer
Partido Socialista de Chile

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.