DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE LA MUJER

compartir en:

La Vicepresidencia de la Mujer, del Partido Socialista de Chile, hace presente el repudio absoluto a los hechos acontecidos en la ceremonia de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), en la cual se le regalara una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes para “estimular la economía”.

Enfáticamente señalamos que repudiamos todo acto sexista y de violencia contra las mujeres y solicitamos a todos los involucrados pedir disculpas públicas por la vergonzosa conducta mostrada.

Al mismo tiempo solicitamos a nuestros ministros, jefes de servicio mostrar coherencia en su actuar, puesto que el gobierno, al cual, ellos representan, impulsa lineamientos claros en defensa de la mujer.

Lamentamos que los dirigentes empresariales, allí reunidos,  el ex Agente de la Haya José Miguel Insulza y el Senador Alejandro Guillier, ambos pre Candidatos Presidenciales,  no se  hayan manifestado  de inmediato en contra de un acto que solo pretende cariturizar a la mujer y menoscabar el rol en la sociedad.  

Aplaudimos el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, repudiando esta lamentable escena.

Alba Gallardo
Vicepresidenta de la Mujer
Partido Socialista de Chile

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: