POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS. POR UN MUNDO MÁS HUMANO

El Instituto Igualdad a través de su Área de Género ha querido hacerse parte de la Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en recuerdo al asesinato de las comprometidas y luchadoras hermanas Mirabal, a manos de sicarios del dictador Trujillo, en República Dominicana el año 1960.

Este año el eje de la campaña en todo el mundo, ha sido el reconocimiento de las diversas manifestaciones de la violencia: física, psicológica, simbólica, acoso callejero, económica, por mencionar algunas de ellas. Nos sumamos al rechazo de la gran mayoría de las mujeres y hombres a los 34 femicidios ocurridos en nuestro país en el presente año 2016. Como también  a los más de 100 femicidios frustrados.

En este contexto, hemos realizado una Campaña en la cual líderes/as del ámbito político, cultural y social, que abogan por una sociedad libre de violencia contra las mujeres, se comprometen a construir y aportar a un mundo más igualitario, humano y justo.  

Esta campaña que se inicia hoy en el FANPAGE “poder socialista y feminista” interesa que permanezca todo un mes. La idea es que cada persona pueda subir su video siguiendo el siguiente formato: para las mujeres: “yo he vivido violencia……. Y me comprometo a…….”, el formato para los hombre: “la violencia contra las mujeres me provoca………. y me comprometo a………..”.

Hasta hoy contamos con las palabras y compromiso del presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade,  Patricia Herrera ex – presa política, Francisca Figueroa, vicepresidenta de la mujer de las juventudes socialistas, la presidenta de Fundación Humanas Carolina Carrera, la fotógrafa y activista feminista Kena Lorenzini, Claudio Nash, profesor de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, el actor Ignacio Achurra y la Jueza Karen Atala, continuaremos recibiendo mas videos de quienes deseen sumarse, por una vida libre de violencia contra las mujeres.

“POR EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”

 

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.