El legado pedagógico y de la escuela democrática de Dewey

compartir en:

Este martes 8 de Noviembre a las 10 horas en la casa Central de la U de chile se realizará un Coloquio sobre el legado pedagógico de John Dewey. Este año se cumplen 100 años desde la publicación del libro “Democracia y educación” de Dewey, un texto clave y muy influyente en la historia de la pedagogía del siglo XX e inspirador de los movimientos renovadores en educación, entre los que destaca la “escuela nueva”.

Participarán los académicos Beatrice Avalos, Leonora Reyes, Claudio Durán y Jaime Retamal. Modera: Ernesto Águila. El Coloquio se enmarca en las III Semanas de la Pedagogía de la Universidad de Chile.

 

INVITACIÓN

El Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a Ud.  al

Coloquio “El legado de Dewey: 100 años del libro Democracia y Educación”.
En 1916 se publicó el libro “Democracia y Educación”, escrito por el filósofo y pedagogo norteamericano John Dewey. Se trata de un texto clave en la historia de la pedagogía del siglo XX. Un libro relevante que establece los vínculos entre la escuela y la democracia.
El coloquio contará con la participación de Beatrice Ávalos, integrante del Comité Directivo y académica del CIAE; Leonora Reyes, historiadora y académica del DEP;  Jaime Retamal, académico de la USACH y Claudio Durán, académico de la Universidad de York, Toronto, Canadá. Modera: Ernesto Águila, Director del DEP.

La actividad se realizará en el marco de la Semana de las Pedagogías, el día martes 8 de noviembre de 2016,  entre las 10.00 y 12.00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile.

 


compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: