Candidatas socialistas reciben formación Política con énfasis en temas de género

compartir en:

Desde el Área de Género del Instituto Igualdad y con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert, hemos dado continuidad a las escuelas de formación de dirigentas y lideresas socialistas efectuadas el año 2015, reenfocando nuestro trabajo en apoyar a las candidatas a concejalas y alcaldesas del PS, que competirán en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

En dichos talleres se entregó a dirigentas sociales y políticas del PS las herramientas necesarias no sólo para obtener los resultados esperados en los comicios de octubre, sino además, para aportar a un cambio cultural que garantice la plena integración de la mujer al ámbito de lo público.

Con una participación de casi un centenar de candidatas, mayoritariamente a concejalas, se han realizado tres escuelas durante el segundo semestre del presente año, en la regiones de O’Higgins, Los Lagos y Metropolitana, que además cubrieron a invitadas de regiones adyacentes.

En Santiago, inauguró el encuentro la senadora y presidenta del partido, Isabel Allende y también se contó con la presencia del secretario general del PS, Pablo Velozo.

En la región de Los Lagos, en tanto, estuvo presente el senador de la zona, Rabindranath Quinteros; mientras que en la región de O’Higgins nos acompañó en la inauguración del taller el vicepresidente del partido, Camilo Escalona.

El programa de trabajo de las tres escuelas contempló, entre otros, temas que son esenciales manejar ante una elección popular, como es la definición de una estrategia política y comunicacional, la nueva normativa electoral, el proceso constituyente y la incorporación de los temas de género en la agenda pública

Para este efecto, se contó con profesionales especializados en cada una de estas áreas, como los expertos en temas de género, Patricia Rojas; en comunicación política, Freddy Ponce; en Coaching, Vania Figueroa; en temas de proceso constituyente y género, Javiera Arce; y en nueva normativa y financiamiento electoral, Jorge Daza y Nelson Oviedo.

 

Raquel Neira

Coordinadora Área de Genero

 

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: