Se realizó primer Taller sobre Participación Ciudadana en Valparaíso

compartir en:

El martes 6 de septiembre, el Area de Investigaciones Sociales y Jurídicas del Instituto Igualdad, en conjunto con la Dirección de la Juventud Socialista de Valparaíso, dio inicio al Taller de Participación Ciudadana en la Quinta Región.

El encuentro comenzó con la intervención de la Presidenta Regional de la JS, Consuelo Pizarro, y la Vicepresidenta Regional de los Asuntos de la Mujer, Paula Gutiérrez.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa, expuso sobre la relación existente entre socialismo y participación ciudadana, enfatizando en la importancia del hecho que la soberanía pertenece al pueblo y que este poder se ejerce.

Carlos Navia, coordinador del área de investigaciones de Igualdad y, también, profesor de la Universidad de Valparaíso   explicó  la relación entre conceptos  como  Constitución Política, Poder Constituyente, Nación y Pueblo.

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: