Campaña Por el derecho a la ciudad y el territorio

compartir en:
ciudad

El grupo de investigación en derecho urbano y territorial, integrado interdisciplinariamente desde la medicina, la arquitectura, el urbanismo y el derecho, que nace al alero del Instituto Igualdad; dio inicio a la campaña “Por el derecho a la ciudad y el territorio, la Constitución la hacemos todos”, durante la primera semana de junio.

Como grupo nos reúne la inquietud compartida de comprender las causas y variables que generan las desigualdades urbanas y los conflictos territoriales; por lo que buscamos participar en el debate y así dotar de contenido dichas problemáticas, en miras a la construcción de la Nueva Constitución. Esto a raíz de que Chile es uno de los países que ha crecido con mayor desigualdad en la región, y en el que gran parte de su población reside en áreas urbanas. Creemos que la Nueva Constitución debe asegurar para todos los chilenos los derechos a una vivienda digna, ciudades igualitarias y un territorio pensado para todos y por todos.

Los resultados de nuestra investigación se han traducido en la creación de seis infografías informativas sobre los avances internacionales en la materia y cómo creemos nosotros que la Nueva Constitución debiera abordar estos derechos, que la actual Carta Fundamental de nuestro país no considera. La campaña se basa en el envío y difusión de una infografía a la semana, la cual culminará en un foro abierto sobre Ciudad, Territorio y Constitución. Creemos que este es solo el comienzo para empezar a debatir sobre el territorio y las ciudades que queremos construir.

Visita nuestra página web http://derechoalaciudadyelterritorio.cl/ y nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/porelderechoalaciudadyelterritorio/

Grupo de investigación en derecho urbano y territorial

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: