SE PRESENTÓ PRIMER LIBRO DE SERIE “Herramientas Constituyentes para elaborar una nueva Constitución en Democracia”

compartir en:

El jueves 21 de Julio, se presentó el primero de una serie de cuatro libros titulada “Herramientas para elaborar una nueva Constitución en Democracia”.

Este primer texto publicado por el Instituto Igualdad, junto con la Fundación Friedrich Ebert (FES) desarrolla los conceptos, principios y fundamentos que, a juicio de los socialistas, deben incluirse en una nueva carta fundamental.

La coordinación y edición del libro estuvo a cargo de los abogados de la Universidad de Chile, Nicolás Facuse y Flavio Quezada.

En la presentación del texto participaron el diputado Leonardo Soto, el abogado Francisco Zúñiga, a cargo del equipo constitucional del PS; la sicóloga Carolina Carrera, consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y experta en temas de género; y Mario Pino, en representación de la FES.

Además, se dieron a conocer otras iniciativas impulsadas por el PS e Igualdad que pretenden facilitar la participación en el proceso constituyente, como es el sitio web  www.herramientasconstituyentes.cl

 

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: