SE PRESENTÓ PRIMER LIBRO DE SERIE “Herramientas Constituyentes para elaborar una nueva Constitución en Democracia”

El jueves 21 de Julio, se presentó el primero de una serie de cuatro libros titulada “Herramientas para elaborar una nueva Constitución en Democracia”.

Este primer texto publicado por el Instituto Igualdad, junto con la Fundación Friedrich Ebert (FES) desarrolla los conceptos, principios y fundamentos que, a juicio de los socialistas, deben incluirse en una nueva carta fundamental.

La coordinación y edición del libro estuvo a cargo de los abogados de la Universidad de Chile, Nicolás Facuse y Flavio Quezada.

En la presentación del texto participaron el diputado Leonardo Soto, el abogado Francisco Zúñiga, a cargo del equipo constitucional del PS; la sicóloga Carolina Carrera, consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y experta en temas de género; y Mario Pino, en representación de la FES.

Además, se dieron a conocer otras iniciativas impulsadas por el PS e Igualdad que pretenden facilitar la participación en el proceso constituyente, como es el sitio web  www.herramientasconstituyentes.cl

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.