INSTITUTO IGUALDAD REALIZO CHARLA SOBRE PROCESO DE PAZ EN COLOLMBIA

compartir en:
nino-col2

El miércoles 20 de julio se efectuó la charla: “Proceso de Negociación en Colombia”, donde expuso el embajador, Luis Maira, a quien la mandataria propuso ser representante de Chile, en el rol de Estado “acompañante”, en los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. En su exposición, el ex ministro se refirió a los aspectos más relevantes y complejos del diálogo, que, a su juicio, constituye un hecho histórico sin precedentes en América Latina. Desde que asumió el cargo, en abril del año 2016, Luis Maira viajó en promedio una vez al mes a La Habana como veedor de las conversaciones que terminaron con la firma del tratado de paz, el 23 de junio pasado.

En la charla también expuso el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo. Como moderador del encuentro se desempeñó el Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PS, Felipe Jeldres.

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: