Diputado Melo (PS) y Cones proponen que la edad para votar se reduzca a los 16 años

compartir en:

El diputado de Partido Socialista, Daniel Melo ingresará un nuevo artículo a la Constitución que tiene como objetivo permitir votar a jóvenes de 16 años.La propuesta es apoyada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).
“Es sabido que el padrón electoral se ha envejecido, pero también los secundarios hemos sido clave en el proceso de instalar temas a nivel nacional. Hemos sido los secundarios quienes hemos abierto el diálogo para avanzar en las discusiones que Chile necesita, por lo que sería un gran avance que podamos participar”, sostuvo Dante Vera (en la foto), Coordinador Nacional de la Cones.

El diputado Melo agregó que “los jóvenes participan de una vida pública muy activa, como podemos ver en el movimiento estudiantil, por lo que el ejercicio del voto debería acompañar esa participación”. Y agrega que “en el movimiento juvenil, los jóvenes eligen a sus representantes, por lo que también en el mundo político debiéramos hacer esa modificación para que vuelvan a creer en la política y la democracia”.

Fuente: El Mostrador.cl

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: