Se presentó tercera revista “Igualdad y Democracia”

compartir en:

El miércoles 8 de junio, se presentó el tercer número de la revista “Igualdad y Democracia“, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Bajo el título “El derecho a la ciudad”, destacados profesionales abordan en esta edición el plan de desarrollo urbano de las ciudades de nuestro país, con una visión crítica de la segregación social que ha caracterizado este proceso, la especulación del mercado inmobiliario, y la responsabilidad de la política pública en el uso del suelo.

Entre los panelistas presentes estuvo la arquitecta de la Universidad de Santiago y doctora en Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña, Maricarmen Tapia, quien compartió panel con Juan Luis Moraga, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso; con Rodrigo Vargas, Director de la escuela de Graduados, y Luis Díaz, asesor del senador PS Carlos Montes, quien ha estudiado en profundidad modelos y regulaciones para el mercado del suelo.

“El derecho a la ciudad”: presentación del tercer número de la revista “Igualdad y Democracia“, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: