Debuta comision asesora constitucional del PS

El viernes 3 de junio, con la asistencia de la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, se efectuó la primera reunión de la comisión de abogadas/os constitucionalistas que se encargará de elaborar la propuesta de la colectividad, para sentar las bases de una nueva Carta Fundamental.

El equipo tuvo su primer encuentro en el Instituto Igualdad, donde sesionará todas las semanas con esta misión específica que le encomendó la directiva del PS. No obstante, el grupo de expertos funcionará también como una instancia que asesorará en forma permanente al partido en esta materia.

El coordinador del trabajo que realice la comisión será el  abogado constitucionalista y colaborador de Igualdad, Francisco Zúñiga.

Además, en el equipo participarán 14 reconocidos especialistas y profesores de derecho constitucional, como las/os abogados Salvador Millaleo, Francisco Fernández, Paulina Veloso, Lilian Galdames, Miriam Henríquez, Eric Palma, Fernando Atria, Jaime Bassa,  Francisco Vega y Gabriel Osorio.

También formarán parte de la comisión los abogados que integran el área jurídica del Instituto Igualdad: Su coordindor, Carlos Navia, Flavio Quezada, Nicolás Facuse y Héctor Valladares.

Asimismo, se sumará el abogado Eduardo Aldunate, asesor legislativo de la bancada de diputados socialistas.

En su calidad de coordinador del PS en el proceso constituyente, participará ,también, el vicepresidente de la colectividad, Fernando Krauss.

La base del trabajo que realizará el grupo está contenida en los ejes temáticos planteados en los congresos del PS, así como en los estudios realizados durante la elaboración de la propuesta constitucional del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.