Educación ciudadana para una Nueva Constitución

compartir en:
imageneducacionpoliticaciudadana600

El Instituto Igualdad, a través de su Área de Investigación Jurídica, ha estado presente en distintas regiones del país, impartiendo clases de educación cívica a militantes y simpatizantes de la Juventud Socialista. Todo ello con el objetivo de desplegar un amplio campo de acción destinado a preparar a los jóvenes socialistas como formadores en educación ciudadana y cívica, para potenciar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso constituyente al cual ha convocado la Presidenta Michelle Bachelet.

El Coordinador del Área de Investigación Jurídica, el académico universitario Carlos Navia, ha dirigido talleres en las ciudades de Iquique, Concepción y Valdivia. Todo esto, en el marco de un proyecto patrocinado por la fundación alemana FES.

Además, el Área ha estado presente en las ciudades de Santiago y Valparaíso, participando con organizaciones comunales y dirigentes políticos, siempre explicando aspectos relativos a la importancia de la Constitución Política, los contenidos centrales de la misma y el debate nacional que existe respecto de su reforma. Todo esto, bajo el propósito de apoyar la participación ciudadana en este nuevo proceso constituyente.

En 2016 se contempla intensificar el despliegue del Instituto Igualdad en materia de formación ciudadana para la preparación de ciudadanos y ciudadanos comprometidos con la construcción participativa de una Nueva Constitución Política. Una Constitución para la democracia, y nacida en democracia.

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

1 Comentario

Comments are closed.

compartir en: