Educación ciudadana para una Nueva Constitución

El Instituto Igualdad, a través de su Área de Investigación Jurídica, ha estado presente en distintas regiones del país, impartiendo clases de educación cívica a militantes y simpatizantes de la Juventud Socialista. Todo ello con el objetivo de desplegar un amplio campo de acción destinado a preparar a los jóvenes socialistas como formadores en educación ciudadana y cívica, para potenciar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso constituyente al cual ha convocado la Presidenta Michelle Bachelet.

El Coordinador del Área de Investigación Jurídica, el académico universitario Carlos Navia, ha dirigido talleres en las ciudades de Iquique, Concepción y Valdivia. Todo esto, en el marco de un proyecto patrocinado por la fundación alemana FES.

Además, el Área ha estado presente en las ciudades de Santiago y Valparaíso, participando con organizaciones comunales y dirigentes políticos, siempre explicando aspectos relativos a la importancia de la Constitución Política, los contenidos centrales de la misma y el debate nacional que existe respecto de su reforma. Todo esto, bajo el propósito de apoyar la participación ciudadana en este nuevo proceso constituyente.

En 2016 se contempla intensificar el despliegue del Instituto Igualdad en materia de formación ciudadana para la preparación de ciudadanos y ciudadanos comprometidos con la construcción participativa de una Nueva Constitución Política. Una Constitución para la democracia, y nacida en democracia.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.