Presidenta del PS junto al nuevo líder del laborismo inglés Jeremy Corbyn

En días recientes la Presidenta del PS realizó una gira internacional entrevistándose con los líderes del Laborismo inglés y del Socialismo español.

Reunida con Jeremy Corbyn la Presidenta del PS recordó y valoró el trabajo que Corbyn realizó en favor del retorno a la democracia en Chile y de su apoyo a la causa de los derechos humanos. Junto con ello, reconoció el rol destacado de Corbyn durante la detención del Pinochet en Londres.

En la oportunidad intercambiaron visiones sobre la realidad por la que hoy cruza el socialismo europeo, y los desafíos que han planteado los movimientos sociales y las acciones ciudadanas disconformes con el estado actual de la política y el funcionamiento de las instituciones democráticas. Concordaron en la prioridad que hoy tiene abrir el espacio de los Partidos Socialistas a las nuevas generaciones y a las nuevas sensibilidades ciudadanas y democráticas que se han hecho presente en las sociedades de todo el mundo.

En España Isabel Allende participó en un seminario en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, cuyo Director es Benigno Pendás, donde dictó la Conferencia “Chile Hoy: Oportunidades y Desafíos”.

En esa oportunidad la senadora socialista señaló “Chile ha iniciado un nuevo ciclo político extremadamente desafiante y exigente. La magnitud de las tareas que hemos debido emprender nos ha llevado a tener que adoptar tanto un programa de gobierno profundamente transformador, como a formar una nueva coalición mucho más amplia que la anterior Concertación, un entendimiento que ha incluido a fuerzas de izquierda que antes estuvieron fuera del pacto: comunistas, ex socialistas, movimientos políticos de origen estudiantil”.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.