Desarrollo Científico y Bioética Social en el Instituto Igualdad.

compartir en:

Este viernes 25 de septiembre en el Instituto Igualdad se puso en marcha un grupo de trabajo sobre “Ciencia, Tecnología e Innovación”, conformado por profesionales y académicos de las ciencias básicas, sociales y humanas, tanto del sector público como privado y de diversas universidades.

Esta nueva área temática constituirá un espacio para discutir puntos de vista de diversos actores sociales y elaborar propuestas de desarrollo científico y tecnológico para nuestro país con coordenadas progresistas y socialistas. Su trabajo estará concentrado en proponer criterios orientadores para la toma de decisiones en políticas públicas de ciencia y tecnología, analizar iniciativas institucionales y legislativas ligadas al sector científico, así como avanzar en una propuesta de bioética social -centrada en la justicia, igualdad y bienestar colectivo- que contribuya al debate sobre biomedicina, cuidado del medio ambiente, desarrollo energético, investigación con seres humanos y organismos genéticamente modificados, entre otros tópicos de relevancia pública.

Esperamos que este espacio de discusión pueda dar frutos no solamente en el ámbito académico y de políticas públicas, sino que también ofrezca nuevas miradas sobre el desarrollo científico a través de participación en los medios de comunicación.

Participan de este equipo estable los doctores Christián Gonzalez-Billault (Universidad de Chile), Oscar Lazo (UNAB) y Severin Lyons (UC-UNAB), el profesor Dagoberto Ramos (USACH) y la socióloga Manuela Mujica (CORFO), entre otros que han comprometido su participación y que irán sumándose a futuros encuentros.

Extendemos esta invitación a todos l@s profesionales y trabajadores/as de la ciencia, la innovación y las políticas públicas que se interesen por esta temática, a que puedan participar de diferentes maneras en este esfuerzo. Pueden contactarnos en el correo electrónico ciencia.igualdad@gmail.com para participar del grupo de trabajo, ofrecer otras formas de colaboración o mantenerse atentos a los encuentros y seminarios que organizaremos en los próximos meses y que se informarán por www.igualdad.cl

 

Coordina: Oscar Lazo, PhD. Neurobiólogo y Músico

Lunes 28 de septiembre | Instituto Igualdad

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: