Propuesta del senado Universitario de la U de Chile para una Reforma a la Educacion Superior

compartir en:

El órgano normativo de la Universidad sostuvo una reunión en el ministerio en la cual entregó el documento aprobado unánimemente el pasado jueves 13 de agosto.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile llegó la mañana de este jueves hasta las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), lugar donde entregó su Propuesta para la Reforma del Sistema de Educación Superior.

El texto, aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 13 de agosto, contiene los lineamientos generales que, a juicio del órgano normativo de la universidad, debiera contar la reforma que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

La propuesta debiera aportar al debate que se ha establecido en el país, sobre todo a partir del documento titulado “Bases para una Reforma al Sistema de Educación Superior”, elaborado por el Mineduc, convocando a todos quienes forman parte de la Educación Superior.

El documento del Senado ofrece un diagnóstico del sistema actual, catalogado como gravemente desregulado y sin equidad, para luego realizar un análisis crítico del documento del Mineduc, entregando paralelamente propuestas a considerar en una futura reforma.

Via: Senado Universitario Universidad de Chile. Por Daniel Dedes, periodista Senado Universitario

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: