Estudiantes socialistas realizan encuentro nacional

compartir en:

Este sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el Encuentro Nacional de Educación de la Juventud Socialista de Chile, organizado por la Vicepresidencia Nacional de Educación, con la colaboración de la Dirección Nacional Universitaria (DNU) y Secundaria (DNS).

La instancia busca reunir a los representantes de las orgánicas estudiantiles socialistas de todo el país para reflexionar y generar un discurso propio como JS frente a la discusión educacional actual, así como también potenciar liderazgos futuros y fortalecer nuestra orgánica institucional.

Para ello, cada núcleo a nivel nacional deberá dar una discusión local previa sobre las temáticas a tratar y elegir un delegado, quien representará sus posturas en el Encuentro. A su vez, se considerarán fraternales a los compañeros que deseen participar de la instancia y estén vinculados con el ámbito educacional.

La metodología del Encuentro será mediante comisiones (sábado) y una plenaria final (domingo) para abordar las síntesis emanadas de éstas. Las áreas de dichas comisiones serán Financiamiento, Acceso, Participación, Orgánica, Relación Gobierno y Estrategia.

El encuentro se realiza en un momento especialmente relevante para la educación chilena. Se encuentra en pleno debate el tema de una nueva carrera docente, y se ha anunciado por parte de la nueva Ministra de Educación , Adriana Delpiano, el ingreso de la esperada Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública y sobre Educación Superior y gratuidad.

Para mayor información, enviar sus consultas a contacto@jschile.cl ó presidencia@jschile.cl. El llamado es a los núcleos universitarios y secundarios a dar las discusiones locales durante esta semana, previo al Encuentro.

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.

compartir en: