Taller de Defensa y Fuerzas Armadas abre sitio web

El taller de Defensa y Fuerzas Armadas inaugura su sitio web tallerdedefensa.cl en sitio web de Instituto Igualdad. Allí se podrá encontrar diversos materiales de interés en esta área.

El propio Taller se define en los siguientes términos: “El Taller de Defensa está constituido por un grupo de profesionales de distintas especialidades (cientistas políticos, historiadores, ingenieros, militares en retiro, etc.) que han desarrollado o desarrollan labores vinculadas a algún sector de la defensa y seguridad exterior de nuestro país. La experiencia de los integrantes es múltiple, como ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como académicos en temas de defensa y seguridad, y como especialista en temas militares. Ideológica y políticamente el Taller es plural en su composición, y responde, en términos generales, a las corrientes de opinión representadas en la Nueva Mayoría.
El Taller funciona regularmente en el Instituto Igualdad desde principios del 2011.
Desde enero del presente año, el Coordinador del Taller de Defensa del Instituto Igualdad es el diplomático de carrera, René Sebastián Schneider Meza, quien tiene el rango de Segundo Secretario. Se desempeña actualmente en la Academia Diplomática Andrés Bello, y posee experiencia en temas de seguridad internacional.

La función de secretario ejecutivo: Rodrigo Cárcamo Hun, Profesor de Historia y Cientista Político (PUCCh).”

 

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.