Taller de Defensa y Fuerzas Armadas abre sitio web

compartir en:
nuevositio

El taller de Defensa y Fuerzas Armadas inaugura su sitio web tallerdedefensa.cl en sitio web de Instituto Igualdad. Allí se podrá encontrar diversos materiales de interés en esta área.

El propio Taller se define en los siguientes términos: “El Taller de Defensa está constituido por un grupo de profesionales de distintas especialidades (cientistas políticos, historiadores, ingenieros, militares en retiro, etc.) que han desarrollado o desarrollan labores vinculadas a algún sector de la defensa y seguridad exterior de nuestro país. La experiencia de los integrantes es múltiple, como ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como académicos en temas de defensa y seguridad, y como especialista en temas militares. Ideológica y políticamente el Taller es plural en su composición, y responde, en términos generales, a las corrientes de opinión representadas en la Nueva Mayoría.
El Taller funciona regularmente en el Instituto Igualdad desde principios del 2011.
Desde enero del presente año, el Coordinador del Taller de Defensa del Instituto Igualdad es el diplomático de carrera, René Sebastián Schneider Meza, quien tiene el rango de Segundo Secretario. Se desempeña actualmente en la Academia Diplomática Andrés Bello, y posee experiencia en temas de seguridad internacional.

La función de secretario ejecutivo: Rodrigo Cárcamo Hun, Profesor de Historia y Cientista Político (PUCCh).”

 

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: