Exitosa presentación de segundo número de Revista Igualdad y Democracia

compartir en:

El pasado 10 de junio en la sede de la calle París del Partido Socialista se presentó el segundo número de la Revista Igualdad y Democracia, cuyo tema central estaba dedicado a la historia e identidad del Socialismo chileno. La presentación de este segundo número marcaba también la primera actividad oficial del nuevo Presidente del Instituto Igualdad, el ex Ministro Alvaro Elizalde.

La presentación estuvo a cargo del historiador Joaquín Fernandez y de la nieta de Salvador Allende Marcia Tambutti, realizadora de un documental sobre la vida de su abuelo premiada en la última versión del Festival de Cannes. Por parte del equipo editorial presentó el nuevo número el académico Ernesto Águila.

El nuevo Presidente del directorio de Igualdad, destacó el significado de este segundo número, particularmente en lo que se refiere a la reflexión sobre el proyecto histórico del Socialismo en esta etapa, destacando la importancia de una nueva Constitución Política que asegure de manera universal ciertos “mínimos civilizatorios”.

La actividad contó con gran asistencia de público. Ver la versión electrónica en el sitio web del Instituto Igualdad ir al siguiente enlace.

compartir en:
Instituto Igualdad

Instituto Igualdad

INSTITUTO IGUALDAD es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Partido Socialista de Chile. Sus objetivos básicos son la contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas de Chile, y la difusión de las ideas democráticas en un marco de igualdad social, crecimiento económico con bienestar, integración y cohesión social, con respeto pleno de la pluralidad y la libertad.
compartir en: