Comienza Taller de Formación Política “Salvador Allende Gossen”

Con una gran asistencia de público, el día martes 26 de mayo, en dependencias del Instituto Igualdad, tuvo lugar el lanzamiento del «Taller de formación política Salvador Allende». En la ocasión, el Diputado Giorgio Jackson, el Presidente del regional metropolitano de la JS Francisco Melo y el profesor de la Universidad de Valparaíso Carlos Navia, dialogaron acerca del tema: «La política como expresión humana, objeto de estudio y actividad profesional». Además, la jornada comenzó con los saludos de Karina Delfino, Presidenta de la Juventud Socialista, y de Hugo Espinoza, Director ejecutivo del Instituto Igualdad.

Este taller es una de las principales actividades que durante 2015 desarrollará el Área de Investigación jurídica del Instituto Igualdad. Esta primera versión del taller estará centrada en los principios del socialismo, examinándose el pensamiento de autores relevantes a nivel mundial, latinoamericano y nacional. La modalidad de trabajo supone una discusión semanal que girará en torno a algunos de los principales textos de estos autores.

La convocatoria al taller ha tenido éxito. Cerca de 50 participantes de distintas edades (estudiantes secundarios y de educación superior, profesionales y trabajadores de distintos ámbitos) se reunirán semanalmente en el Instituto Igualdad y analizarán los textos principalmente a través del diálogo colaborativo, aunque también con la colaboración de profesores universitarios y especialistas en el pensamiento de los autores, quienes plantearán y resolverán dudas para facilitar el debate.

En consideración del interés que ha generado la iniciativa, se pretende replicar el taller en regiones, a partir del segundo semestre de 2015, manteniendo la estructura central, esto es, tres módulos (principios del socialismo, socialismo en Latinoamérica y socialismo en Chile), todo lo cual, desde luego, contempla a profesores, especialistas y participantes de cada región en particular.

La aprobación del taller supone el cumplimiento de un porcentaje de asistencia, además de una presentación oral que, junto con resumir alguno de los textos, dé a conocer la mirada del propio participante sobre un tema en específico.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.