Presentan libro sobre “Sociedad civil y participación política”

En el contexto actual de deslegitimación de las instituciones y la crisis de representación política consideramos que tiene particular relevancia la apertura de espacios que permitan la discusión entre actores con diversas perspectivas sobre estos temas. Es por ello que el área jurídica del Instituto Igualdad con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) llevaron adelante en el presente año tres Encuentros Regionales sobre Sociedad Civil y Participación Política en las ciudades de Valdivia, Concepción y Valparaíso. El debate en dicha instancias fue animado con las exposiciones realizadas por parlamentarios, académicos y dirigentes sociales.

La experiencia de dichos encuentros y algunas reflexiones adicionales al respecto han sido recogidas en la publicación “Sociedad Civil y Participación Política: reflexiones y propuestas regionales”. El lanzamiento de dicho texto se llevará a cabo el día miércoles 17 de Diciembre de 2014, entre las 19:30 y las 21:30 horas, en la sede del Partido Socialista, ubicada en París 873. Los comentarios respecto a este trabajo serán complementados con un debate respecto al desarrollo de la participación ciudadana en el sistema político chileno, la relación entre el Estado, los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

Se ofrecerá un vino de honor y se entregará una ejemplar de la publicación a los asistentes.

Bienvenida:
Carola Rivero C., Secretaria General del Partidos Socialista. (Sujeto a confirmación)

Presentación:

Reiner Radermacher. Representante de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile.

Víctor Soto M. Investigador del Instituto Igualdad. Editor del texto.

Panel de comentarios y debate:

Alfonso De Urresti. Senador por la Región de los Ríos. Militante del Partido Socialista de Chile.

Clarisa Hardy. Psicóloga y Antropóloga Social. Autora de la reciente publicación “Estratificación social en América Latina: retos de cohesión social”. Ex – Ministra de Planificación.
(Sujeto a confirmación)

Valentina Saavedra. Presidenta FECh 2015. Militante de Izquierda Autónoma.

Cierre:

Camilo Escalona M. Presidente del Instituto Igualdad. Ex -Presidente del Senado.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.