Debates socialistas: Fernando Atria expone en Copiapó

Con una gran concurrencia de jóvenes, adultos y autoridades locales el pasado viernes 26 de septiembre se hizo el lanzamiento  un cuaderno de debate político, organizado por el colectivo “Desafío Socialista”, Instituto “Igualdad” y Fundación Friedrich Ebert Stiftung en la sede del Colegio de Profesores de Atacama en la ciudad de Copiapó.

Este cuaderno básico, contiene textos de diferentes autores clásicos del marxismo (Marx y Engels, Lenin y Gramsci), de pensadores del socialismo chileno como Eugenio Gonzalez y Raúl Ampuero, o de autores más contemporáneos como Fernando Atria y el actual vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Cada texto viene acompañado de un comentario y reflexión por parte de los compiladores.

En la ocasión participó de la exposición el destacado académico Fernando Atria Lemaitre, quién realizó una exposición en torno al Partido Socialista, así como de los desafíos políticos e institucionales que hoy cruzan en el país.

Luego continuó la presentación de César Orellana, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Freirina, quién relató su acercamiento a la formación política en etapas tempranas de su vida y del aporte que ha tenido en su carrera política dichas instancias de formación.Finalmente se terminó con una rueda de preguntas de los asistentes quienes pudieron interactuar con los expositores y resolver sus interrogantes. La actividad concluyó con un vino de honor.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.