PROSIGUEN ESCUELAS DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA JOVENES SOCIALISTAS

En el marco de Programa Nacional de Educación  Política de los jóvenes socialistas, en la comuna de La Serena se realizó la Escuela de Formacion Política ‘Marcos Barrantes’ para la Región de Coquimbo,  organizada por la Vicepresidencia de Formacion Politica de la Juventud Socialista de Chile, con colaboración del Instituto Igualdad y de la Fundacion Friedrich Ebert. La actividadse realizó en  la sede del Colegio de Arquitectos en la Cuarta Región para aprender, reflexionar y discutir sobre los temas impartidos en la escuela, que marca la tercera versión del Programa Nacional de Formación Política ‘Julio César Jobet’.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Juventud Socialista Regional Coquimbo, David Devoto, y por el vicepresidente de Formacion Politica de la JS, Felipe Jeldres. La primera exposición estuvo a cargo del historiador Celso López San Francisco, doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Lovaina, Bélgica, quien hizo un recorrido por la historia del Partido Socialista en la IV Region.

Luego de esto, el economista de la Universidad de Chile, Felipe Bahamondes, abordó la discusión sobre la desigualdad de ingresos en Chile y los caminos para combatirla, enfatizando en la necesidad de impulsar el fomento productivo e industrial en nuestro país. La jornada fue cerrada por el doctor en Derecho de la Universidad de Madrid, Kamel Cazor, quien expuso sobre el estado actual del debate en torno a la Nueva Constitución en Chile.

La jornada del domingo estuvo dedicada a revisar los origenes de las ideas del socialismo desde la teoría política, exposición que estuvo a cargo de Cristián Vila, doctor en Filosofía Política en la Universidad de Paris-Sorbonne. Luego de lo cual se cerró la jornada con un dialogo de evaluación de la escuela por parte de los mismos participantes.

Al cierre, Felipe Jeldres destacó la importancia de fortalecer la formación política en la militancia como único camino para construir una masa crítica que, además, defienda la identidad y principios del socialismo chileno. Para esto, señaló, es fundamental la cooperación entre la dirección nacional y las direcciones regionales para la realización de futuras actividades de esta índole.

El Programa Nacional de Formacion Política ‘Julio Cesar Jobet’, que ya ha realizado las escuelas ‘Carlos Lorca Tobar’ en la Región Metropolitana, ‘Héctor Moreno Campusano’ en la Región de Atacama y ‘Marcos Barrantes’ en la región de Coquimbo, continuará con una nueva Escuela de Formación Política en el mes de septiembre, que se realizará en la Región de Los Ríos.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.