Camilo Escalona presenta libro autobiográfico

El presidente del Instituto Igualdad el ex senador Camilo Escalona presentó el pasado 31 de julio el libro “Duro de matar: conversaciones con Camilo Escalona”, cuyos autores son Alvaro Peralta y Enzo Pistacchio. El texto se estructura a través de una extensa entrevista sobre la vida de Camilo Escalona y acerca de los aprendizajes y reflexiones políticas que éste realiza acerca de los últimos decenios de la política chilena, de las cuales no solo ha sido un observador sino un actor protagónico.

El libro fue presentado por el ex Presidente de la República  Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el actual secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

Al agradecer las elogiosas intervenciones de sus presentadores Escalona señaló: «Quiero afirmar que la democracia chilena se reconquistó por la derrota política de la dictadura y de la derecha que la sostenía. Y aquí no hubo arreglín. No hago esto por mortificar a la derecha sino que por la idea que estamos hoy del arreglín de las alturas ha contribuido a alimentar el desprecio de las generaciones jóvenes por la política”.

Escalona reivindicó el rol jugado por el PS durante la transición y reafirmó su orgullo como militante socialista: «Para mí, hoy a 45 años de militancia, ser socialista significa pensar, tener la capacidad de racionar y discernir. Me siento orgulloso de seguir siendo socialista», concluyó.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.