Partido Socialista condena ataques de Israel a la Franja de Gaza

compartir en:




Foto: ONU/UNICEF/NYHQ2014-0899/El Baba
Foto: ONU/UNICEF/NYHQ2014-0899/El Baba

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que “una vez más la humanidad se encuentra conmocionada e indignada con los sucesos de extrema violencia y represión contra el pueblo palestino, los que se están verificando tanto en Cisjordania como en la atribulada Franja de Gaza”.

“A propósito de un evento de violencia grave pero aislado, el Estado de Israel, una potencia militar de primera magnitud a escala universal, ha lanzado una operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva, destinada a castigar de modo masivo e indiscriminado a población palestina inocente”.

El Presidente del Partido Socialista precisó que lo anterior “se trata de una reacción desproporcionada, la que como se sabe, ya ha dejado varios centenares de muertos, muchos de ellos civiles inocentes, incluido niños. El feroz ataque, además, se está traduciendo en una gran destrucción que viene a agravar las terribles condiciones de pobreza en que subsisten las poblaciones en Gaza y en los territorios palestinos ocupados en general”.

“Los socialistas reiteramos nuestra amistad con el pueblo palestino. Y a sus autoridades y a su pueblo, nuestra solidaridad de siempre, especialmente hoy cuando nuevamente es víctima de la violencia, la barbarie, la represión y el castigo por su irrenunciable voluntad de ser libre en el territorio de sus ancestros”, concluye la declaración.

compartir en:

1 Comentario

  1. Estimados Cros :_ Creen Uds. que continuar haciendo Declaraciones en contra de la Masacre del Pueblo Palestino en Gaza ,incluidos niños y bebes, por parte del Estado genocida de Israel, es suficiente ?. Los PS que votamos por Bachelet estamos impactados por la total incapacidad de respta de Chile ante esta masacre. Corresponde llamar de vuelta al Embajador de Chile en Israel y proceder a la ruptura de relaciones Diplomaticas, mientras tanto y para ser realmente consecuentes DENUNCIAR a B.Netanjahu como Criminal de Guerra por los delitos de Genocidio y contra la Humanidad incluidas la Violacion de Tratados Internacionales sobre los Derechos de los Niños y Proteccion de la Infancia absolutamente violados por Israel y sus Lideres .La verdad es que esta actitud evasiva(por decirlo suavemente ),porque lo es , es inconcevible en un Partido que luchó contra una Dictadura, que perdió Militantes y combatientes Defensores de La Moneda y en La Legua. Recordar que nosotros fuimos motivo de Solidaridad Internacional y que quienes nos ayudaron fueron Valientes en sus propios paises al hacerlo. Demostremos ante el mundo que Chile dirigido por una mujer Socialista se atreve a enfrentar a USA y al Sionismo Internacional ,autores de los Crimenes atroces que todos hemos visto por la TV.Finalmente, HAMAS saldrá fortalecido y sus “petardos” pasarán a la historia de la Lucha de un Pueblo por su Territorio y Libertad. Mas aún , aquello que USA teme mas , el recrudecimiento de las acciones de ISIS en Syria e Irak, ahora las vera empoderarse de verdad , en rspta a la masacre “autorizada” por los EE.UU en Gaza.La actual conducta de la Cancillería Chilena solo puede ser interpretada como alineada, o mejor, domesticada , por USA y su defensa a todo costo del Estado de Israel , cuyos Agentes del MOSAD son pagados por los Contribuyentes de USA ,por si no lo saben. Slds . M.Cristina Gaete .Comunal Providencia

Comments are closed.

compartir en: