Foro “Reforma a la Educación Superior: el concepto de lo Público”, jueves 22 de mayo

El Instituto Igualdad  invita a participar en el foro “Reforma a la Educación Superior: el concepto de lo Público”, a realizarse el día jueves 22 de mayo, a las 13:30 horas en elAula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono N°1 Providencia). Los expositores serán Fernando Atria, Ernesto Águila, Víctor Orellana y Manuel Riesco (por confirmar).

El tema a tratar será qué se entiende por “lo Público” y cómo esto se traduce en políticas en el marco de la Reforma a la Educación Superior.

Fernando Atria es Abogado de la Universidad de Chile, PhD Universidad de Edimburgo. Autor de los libros “La mala educación” y “Neoliberalismo con Rostro Humano”, entre otros. Fue miembro de la Comisión sobre Constitución del Comando de Michelle Bachelet. Actualmente es Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ernesto Águila es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica, con estudios de postgrado en ciencia política y Doctor en Educación de la Universidad de Barcelona. Autor del libro “Del Estado Docente al Estado Subsidiario: de la escuela pública selectiva a la escuela segregada”. Actualmente es Académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile (DEP).

Víctor Orellana fue dirigente estudiantil secundario y universitario. Sociólogo. Investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. Académico en Sociología de la U. de Chile y en Pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente es director de la Fundación Nodo XXI, y secretario ejecutivo del “Compromiso por una Nueva Educación” (www.compromiso.cl).

Manuel Riesco fue dirigente estudiantil durante la Reforma Universitaria. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Máster en Economía de la misma Universidad. Académico de la Universidad Diego Portales y de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Actualmente es Vice Presidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA)

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.