Agrupación de Constitucionalistas Socialistas: organizarse para apoyar proceso constituyente de la presidenta Bachelet.

En la oportunidad, se sentaron las bases del trabajo que se realizará en apoyo del proceso constituyente que impulsará el gobierno de la Presidenta Bachelet y que culminará en la redacción de una nueva Constitución, buscando aportar desde la academia al debate que tendrá lugar principalmente en el Congreso Nacional, pero también en todos los niveles de la sociedad chilena.
La Agrupación de Constitucionalistas Socialistas se constituyó con este fin el pasado 17 de marzo en el Instituto Igualdad y está formada por una treintena de profesores de distintas facultades de Derecho del país, tanto de universidades estatales como privadas, de varias regiones Chile. Sus coordinadores, elegidos por su pares, son Jaime Bassa, director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valparaíso; Miriam Henríquez, directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad Alberto Hurtado; y Eric Palma, profesor de la Universidad de Chile. Dentro de sus miembros, destacan Francisco Zúñiga, de la Universidad de Chile; Lidia Casas, de la Universidad Diego Portales; Raúl Allard, de la Universidad de la Frontera; Tania Busch, de la Universidad de Concepción; Kamel Cazor, de la Universidad Católica del Norte; Liliana Galdámez, de la Universidad de Talca; Raúl Letelier, de la Universidad Alberto Hurtado; y Rodrigo Pérez Lisicic de la Universidad de Atacama. A ellos se suman más de 30 juristas especialistas en Derecho Constitucional, Administrativo y de los Derechos Humanos militantes o cercanos al socialismo, el PPD o el PRSD».
El pasado sábado 26 de abril se realizó la segunda reunión de la Agrupación de Constitucionalistas Socialistas en la sede del Instituto Igualdad. Asistieron a la instancia destacados juristas nacionales, ligados a diversas facultades de derecho del país así como a centros de estudios de centro izquierda.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.