81 años PS: crece archivo digital del Socialismo chileno

En este nuevo aniversario del Partido Socialista –el pasado 19 de abril- resulta importante destacar los avances en la construcción del archivo digital del socialismo chileno que se realiza a través de la Biblioteca digital Clodomiro Almeyda http://www.socialismo-chileno.org/PS/

Entre la recuperación de materiales y digitalización de documentos destaca el de la histórica revista de pensamiento teórica Arauco o la colección del periódico clandestino Unidad y Lucha durante la dictadura.

El archivo digital contiene, a su vez, importante materiales personales y documentación inédita de líderes del socialismo como Raúl Ampuero, Adonis Sepúlveda, entre otros.

El archivo digital contiene importante documentación sobre los orígenes del PS. Igualmente recoge documentación de las distintas agrupaciones en que se dividió el PS con posterioridad a 1973.

Se trata de uno de los trabajos más valiosos en la reconstrucción de la historia y memoria del socialismo chileno y un material de gran utilidad para la realización de investigaciones y Tesis en torno a la singular fisonomía teórico-política del PS de Chile y de su determinante trayectoria histórica para el desarrollo de las ideas avanzadas y el progreso social en Chile.

Relacionado

Comments

  1. El Partido celebró aniversario con un reconocimiento a los militantes mas antiguos entre los que se encuentra este compañero de ustedes, ya que ingresé a la JS en 1959 cuando era Secretario General del Centro de Alumnos del Internado del Liceo de Hombres N°1 de Concepción. Se presentaron además los Cros. con cargos en el Gobierno Actual de nuestra compañera Michel Bachelet, mas actividades folclóricas.

    VIVA NUESTRO PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.

  2. estimado
    Elíseo Sau, en el aniversario del partido celebrado por el regional, se recordó a los presos politicos en isla quinaquina entre ellos a nuestros amigos y compañero Hernan Megge, Eliecer Carrasco. en el comunal de thno se reconoció a los que reconstruyeron el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.