Fallece Manuel Almeyda

Miembro de la Comisión Política clandestina del PS por muchos años, su figura se acrecentó y se inscribió para siempre en las luchas socialistas y democráticas  al asumir la presidencia del Movimiento Democrático Popular (MDP) en 1983.

En un momento difícil para la izquierda y el movimiento popular chileno Manuel Almeyda supo alzarse como una figura que daba testimonio de lucha cotidiana e infundía valor con su presencia; siendo cada vez más gravitante y de peso su opinión política. Para decirlo en pocas palabras cuando hablaba Manuel Almeyda se sabía que lo estaba haciendo siempre desde un interés general de la izquierda y del pueblo, y no de algún interés particular o de corto alcance. Por eso siempre su voz era especialmente requerida y escuchada.

Un médico de la vieja guardia, preocupado genuinamente de lo social, honesto y valiente. Una biografía y una trayectoria política de la cual se pueden sentir orgullosos los militantes del Partido Socialista.

Sus restos se velan en la sede del PS en la calle Paris y sus funerales se realizarán el viernes 17 de enero a las 12 horas en el Cementerio general.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.