Bachelet: Este 15 de diciembre los llamo a votar por este Chile que quiere cambios de verdad

Michelle Bachelet señaló esta tarde en el primer cierre de campaña realizado en Viña del Mar, que la del domingo “es una elección que marcará el futuro de Chile por mucho tiempo”, agregando que “marcar nuestra preferencia en un voto nos tomará un minuto, y en ese minuto podremos definir lo que queremos para nuestro país en los próximos años”.

En ese sentido, la Candidata de la Nueva Mayoría afirmó que “hoy se inicia el final de una campaña en que nos propusimos debatir ideas, escuchar a las personas a lo largo de Chile, sin ataques ni peleas chicas, sumando todas las voces para avanzar hacia un objetivo mayor: un programa transformador para hacer de Chile el país moderno en el que queremos vivir”.

En la calle Valparaíso de Viña del Mar, la ex Mandataria indicó que hace 9 meses “iniciamos un viaje por el país que nos ha permitido reencontrarnos con este nuevo Chile: un Chile con ciudadanos más conscientes de sus derechos, con energías y ganas de participar en la construcción del presente y el futuro”, agregando que “este domingo 15 debemos decir masivamente que Chile quiere cambios de verdad, con responsabilidad, seriedad y sin ofertones de última hora”.

En un discurso frente a sus adherentes, Michelle Bachelet explicó que en la próxima elección presidencial “Valparaíso y todas las regiones de Chile podrán elegir entre seguir en ese centralismo que los asfixia o tomar las riendas de su futuro, con más recursos, más poder de decisión, más instrumentos para desarrollarse, innovar y crecer. En definitiva, este domingo podemos decir sin temor: yo voto por enfrentar la desigualdad, poniendo el acento en las personas, sabiendo que nos mueve el legítimo deseo de un Chile mejor”.
En una fiesta ciudadana que reunió a Tommy Rey, Palta Meléndez, Jorge Coulón de Inti Illimani y grupos regionales, la ex Jefa de Estado hizo un recorrido por los principales compromisos que serán ejes en su próximo gobierno. Señaló que “aunque muchos dicen que la ficha de protección social no ha cambiado, en la calle, las personas me han dicho que sí se ha cambiado y se han eliminado beneficios”, asegurando que se trabajará para corregir esa situación.

Además, sostuvo que así como se constató en las marchas ciudadanas por la educación, el acceso a los medicamentos, defendiendo a las regiones y en contra de los abusos, la elección de este domingo “es mucho más que una opción entre una u otra candidata. Se trata de elegir entre diferencias de fondo: entre una opción que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejar que las cosas sigan como están, y que prefieren un ajuste , y la otra alternativa, la que representa esta Nueva Mayoría, que creemos que las cosas así como están no pueden seguir”.
Del mismo modo, aseguró que junto con necesitar una educación pública de calidad y gratuita en todos sus niveles, que no segregue y entregue las mismas oportunidades a cada niña y niño, a cada joven en nuestra patria, “necesitamos una educación que deje de ser un negocio, un bien de consumo, y se transforme en un derecho. Una educación superior gratuita que permita que las familias no se endeuden ni tengan que elegir cuál de sus hijos debe estudiar porque no les alcanza para todos”, precisó.

Reiteró, entre otras medidas, que impulsará una reforma tributaria “en que los que ganan más efectivamente paguen más, y que nos entregue los recursos para invertir, precisamente, en mayores oportunidades para quienes más lo requieren” y aseguró que “necesitamos una Constitución nacida en democracia y que garantice los derechos de todos los chilenos y chilenas”.

Finalmente, Michelle Bachelet indicó que “hemos planteado un proyecto ambicioso pero alcanzable, con mecanismos claros y concretos para llevarlos adelante”, agregando que “no hay recetas mágicas. Lo que hay es la voluntad de una presidenta, su energía y decisión, y el apoyo de millones de chilenos y chilenas que comparten estos sueños. Tenemos las ideas, tenemos la fuerza en el parlamento y ahora necesitamos de ustedes, de sus familias y amigos, para que este 15 de diciembre vayan a votar y nos den su apoyo”.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.