Bachelet: “El país nos está mirando y espera que materialicemos los cambios que tanto anhela la ciudadanía”

Michelle Bachelet se reunió  el pasado 23 de noviembre con un grupo de Parlamentarias electas y en ejercicio a quien llamó a “trabajar para ganar la presidencial el 15 de diciembre” agregando que esto es el inicio del camino ya que “el país nos está mirando y espera que materialicemos los cambios que tanto anhela la ciudadanía”.


La candidata indicó que en su programa de gobierno “considera medidas que impulsan la participación de las mujeres en el Congreso, y en todos los cargos de responsabilidad del Estado, lo que incluye incentivos para la contratación de mujeres en el Sistema de Alta Dirección Pública”.

En ese sentido, la ex presidenta indicó que en las pasadas elecciones “hemos aumentado de 17 a 19 diputadas, y de 5 a 7 senadoras”, agregando que “son buenas noticias, ya que aquí no importa a qué coalición pertenecen, ya que seguimos teniendo déficits importantes en equidad de género”.

Bachelet agregó que “ha llegado el momento de que los temas de género tengan una institucionalidad adecuada, y por eso crearemos el Ministerio de la Mujer. Y también nos ocuparemos de que la agenda de género sea transversal a través de todas las políticas públicas: en salud, en vivienda, en educación, en protección social, en trabajo”.

En ese contexto explicó que es imprescindible que más mujeres –y sobre todo las más vulnerables- se integren al mercado laboral. “Por eso generaremos un plan de capacitación que beneficiará a 300 mil mujeres, apoyaremos los emprendimientos femeninos y crearemos un plan de salud dental que les de la seguridad que falta a veces para salir a buscar trabajo”, precisó.

En el ámbito de la violencia de género, Michelle Bachelet enfatizó que se duplicarán el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave, así como a sus hijos e hijas, “avanzaremos en la especialización de jueces y fiscales y modificaremos la Ley de Violencia Intrafamiliar para incluir todo tipo de violencia de género”, explicó.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.