Ex presidenta anunció: “Ya no es el comando de Bachelet, es el comando de la candidata única de la Nueva Mayoría”

Nueva Mayoría

Esta mañana, la ex presidenta Michelle Bachelet recibió el respaldo formal de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su timonel Ignacio Walker, a su candidatura a la presidencia de la República.

Tras este público apoyo, Michelle Bachelet anunció que a partir “de hoy se conforma la Nueva Mayoría. Con estas elecciones primarias quedó demostrado de tres de cuatro de los votos fueron para esta nueva mayoría”.

El presidente de la DC le hizo entrega de un documento con las propuestas programáticas de La Falange con miras a que sean integradas en el programa definitivo de gobierno del pacto Nueva Mayoría.

Bachelet, quien se comprometió a estudiar el texto, destacó la importancia de los resultados obtenidos ayer: “Es importante leer adecuadamente lo que ocurrió. La gente apoya las ideas y las propuestas de la centroizquierda, lo que implica que la gran mayoría quiere una educación gratuita, sin segregación. Que la gran mayoría quiere una reforma tributaria que permita hacer este gran sueño, una realidad”.

La ex jefa de Estado recalcó también que estas dos millones cien mil personas que sufragaron ayer por este pacto quieren una Nueva Constitución.

Respecto a la integración de las ideas de la DC en su programa de gobierno, Michelle Bachelet respondió que “ahora corresponde la construcción desde el comando de campaña de esta nueva mayoría donde obviamente la Democracia Cristiana va a tener el grado de representación que corresponde y, por cierto, también los otros sectores de la nueva mayoría. Vamos a reconstruir un comando de nueva mayoría. Por lo tanto, desde el punto de vista de la estructura como de lo programático, yo soy una infinita convencida que hay más coincidencias que diferencias”.

“Es la candidata quien decide”

Consultada de si también integrará las ideas del Partido Comunista, Bachelet aclaró que “en el trabajo programático surgen distintas opiniones, pero será la candidata quien decida cuál será la línea del programa en una discusión franca, amplia y abierta, donde vamos a incorporar todo aquello que creamos indispensable para una nueva etapa y para un nuevo gobierno” .

Anunció además que durante esta semana “vamos a generar todas las propuestas específicas de dónde y cómo será la integración. Sin duda quiero decir que no es que ellos se integren a mi comando, sino que vamos a rearmar un comando de la Nueva Mayoría. Esto no es que venga gente acá a sentarse o comprarnos otra sillita para que quepan en la sala, esto es un nuevo comando que represente esta nueva mayoría que ha sido apoyada por los más de dos millones de personas”.

Sobre si Andrés Velasco y José Antonio Gómez están invitados a participar de este nuevo comando, la ex Presidenta Michelle Bachelet respondió que “las puertas siempre han estado abiertas para los candidatos y ellos verán en qué calidad y en qué área pueden querer participar. Están invitados ellos y lo que ellos representan. Ya no es el comando Bachelet, es el comando de la candidata única de la oposición”.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.