M. Bachlet: “Reafirmamos nuestro compromiso con mejorar la Salud Pública”

compartir en:

Salud Pública

“Daremos a la Salud Pública un nuevo impulso que apunte a la dignidad de las personas, a la atención oportuna, a la calidad del trato y a la disponibilidad de mejor equipamiento”.

Michelle Bachelet sostuvo esta mañana un diálogo ciudadano con los trabajadores del CESFAM Salvador Allende en la comuna de Huechuraba, lugar en el que reiteró “quedaremos a la Salud Pública un nuevo impulso que apunte a la dignidad de las personas, a la atención oportuna, a la calidad del trato y a la disponibilidad de mejor equipamiento”.

En ese sentido recalcó que “la marcha de los enfermos vino a poner de manifiesto la dura realidad que viven miles de familias con gastos mensuales en medicamentos que superan con creces sus posibilidades de pagar”.

Asimismo sostuvo que la salud sigue siendo un problema en Chile asociado a la falta de ambulancias, a la carencia de especialistas y a las listas de espera”, indicando que su equipo asesor de salud está trabajando en una propuestas que incluya estas demandas y a las del sistema general de de abastecimiento de medicamento: “nosotros como Estado tenemos que responde a eso”, afirmó.

Michelle Bachelet  ingresó al Centro de Salud acompañada por profesionales y usuarios, quienes la acompañaron en un recorrido que le permitió compartir con pacientes y usuarios.

Luego, una treintena de funcionarios y dirigentes sociales compartieron con ella un encuentro en el queintercambiaron propuestas y visiones sobre la realidad de la salud en el sector público.

Publicado originalmente en michellebachelet.cl, mayo 2013.

compartir en:
compartir en: