Michelle Bachelet: “Las elecciones de noviembre deben ser las últimas bajo el sistema binominal”

compartir en:

Michelle Bachelet

El pasado 13 de abril y acompañada por más de 5 mil personas, Michelle Bachelet fue proclamada como Candidata Presidencial por los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD) en el Teatro Caupolicán.

Los partidarios de ambas colectividades comenzaron a llegar al teatro cerca de las 9 de la mañana, con banderas, chapitas y ansiosos de ver a su candidata. Cerca de las 10:30 y en medio de gritos y aplausos hizo su ingreso por el pasillo principal Michelle Bachelet quien acompañada de su madre, escuchó los discursos de los presidentes de ambos partidos Osvaldo Andrade y Jaime Quintana.

Cerca del mediodía, Michelle Bachelet se dirigió a los miles de asistentes, haciendo un resumen de lo que serán sus prioridades de gobierno si logra llegar a la primera magistratura en noviembre próximo. En ese sentido, señaló que se iniciará un proceso de transformación en educación que garantice educación pública integradora y de calidad en todos los niveles, que ponga fin al lucro y que avance decididamente hacia la gratuidad.

Reiteró su decisión de impulsar una verdadera Reforma Tributaria que permita contar con recursos suficientes y que haga que los que más tienen contribuyan más.

Asimismo, Michelle Bachelet sostuvo la necesidad de contar con una nueva Constitución e indicó que “debemos comprometernos a que la elección de noviembre sea la última en Chile bajo el sistema binominal“.

Finalmente, la ex Mandataria realizó un llamado a construir un país juntos y lograr que las próximas primarias de junio sean masivas y con respeto, y de esa forma seguir en el camino para llevar este proyecto hacia el Palacio de La Moneda.

compartir en:

1 Comentario

  1. me siento muy orgullosa de ser Democrata Cristiana ,y apoyo en forma incondicional a Michelle Bachelet y aunque con mi esposo somos adultos mayores , sabemos que ella sabra ayudar a la gente de mas escasos recursos , a los niños a los hogares de menores a los estudiantes ,, a los ancianos ,y a toda la gente de clase media ,que comfia en ella ,puedo apostar que Chile entero se va a poner de pie , Dios la bendiga ,siempre.

Comments are closed.

compartir en: