Andrade (PS): “La mayoría del país está contento por regreso de Bachelet”

Andrade

Ante la renuncia de la ex Presidenta Michelle Bachelet a su cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres para regresar al país y las diferentes opiniones que ha generado en el oficialismo su decisión, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló que estaba tranquilo porque esperaba que el pronunciamiento de la ex mandataria fuera lo que la mayoría de Chile espera. «La Presidenta ha señalado que termina su gestión en Naciones Unidas y que retorna a su país, la Presidenta ha sido rigurosa en cumplir con su contrato y ha mantenido riguroso silencio respecto de la contingencia porque así lo exigen las normas internacionales, la Presidenta Bachelet ha dicho que hablará estando en Chile, eso será en el mes de marzo por lo que tenemos la más absoluta tranquilidad que cumplirá lo que ella misma señaló», dijo.

Andrade, manifestó su alegría por la decisión de la ex Presidenta y aseguró que era la alegría de la mayoría de los chilenos y chilenas.
«Estamos contentos, muchos chilenos y chilenas están contentos, la mayoría del país está contenta, la mayoría que piensa que ella puede encarnar un proceso de cambios para mejorar las condiciones de vida de los que más requieren», señaló.

Según el líder socialista retorna a Chile una figura mundial y «de la primera línea en el mundo entero», destacando las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon en su despedida.

«La Presidenta Bachelet era como la Presidenta de las mujeres del mundo durante estos años, retorna un liderazgo visionario, para quienes tienen dudas respecto de su mirada de futuro, eso lo dice el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon que además reitera su coraje y señala derechamente que deja un legado estelar», afirmó.

Además, Andrade, realizó un llamado a la tranquilidad considerando que sólo faltan 15 días para que culmine el mes de marzo, tiempo en que la Presidenta y ya ex directora ejecutiva de ONU mujeres se pronunciará sobre su candidatura.

«debemos honrar el compromiso de esperar que ella se pronuncie, estamos tranquilos porque esperamos que su pronunciamiento sea lo que la mayoría de Chile espera, la mayoría de los chilenos quiere que Bachelet vuelva a ser Presidenta», aseguró.

El timonel PS manifestó su preocupación por lo que consideró «el nerviosismo de la derecha y del gobierno», ya que –según su parecer- «los puede llevar a cometer muchos despropósitos».

«nos preocupa el intervencionismo del gobierno, el gobierno ha tomado la decisión de hacerse cargo de la campaña presidecial de la derecha, ha despalzado a los partidos, ha desplazado a los candidatos, las decisiones de la campaña de la derecha se van a tomar en La Moneda, que es donde cunde el nerviosismo», «La tarea de la campaña de la derecha la va a hacer el gobierno para eso tiene billetera y ausencia de pudor», subrayó.

Finalmente, el Presidente del PS, sostuvo que en Chile se producía una situación paradojal en donde se critica permanentemente «a los únicos que hemos hecho primarias, y las críticas vienen de aquellos que nunca han hecho primarias».

«Nosotros vamos a hacer primarias el 30 de junio, que no les quepa duda, nadie en la oposición está pensando en lo contrario» «Emplazo a los que tengan dudas (de la realización de primarias en la oposición) a que nos digan cuando hicieron primarias, en qué primarias salió el señor Golborne, en qué primaria salió el señor Allamand, en qué primaria salió el candidato del PRO», concluyó.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.