Andrade (PS): Chavez fue “un patriota venezolano y latinoamericano, genuino líder popular”

Hugo Chávez

Frente al fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, los socialistas chilenos manifestamos nuestro profundo pesar y sentimientos de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela. El Presidente Hugo Chávez logró una profunda conexión política y espiritual con su pueblo, el cual lo ungió como su presidente en oportunidades sucesivas y por sólidas y consistentes mayorías. Todos estos procesos electorales, a los que el presidente Chávez concurrió resultando victorioso, lo consagraron como un líder de indiscutible vocación democrática, que gobernó Venezuela con una clara y profunda voluntad de favorecer los intereses y reivindicaciones de los sectores populares venezolanos tradicionalmente excluidos. Es ese mismo pueblo que hoy llora y lamenta su partida.

En efecto, fue además un tenaz y consecuente partidario de la integración latinoamericana, proceso al cual consagró grandes esfuerzos políticos y recursos materiales. Dicha convicción la tradujo en el papel clave que le correspondió desempeñar en la construcción de la CELAC y, de modo muy significativo y admirable, en la enorme solidaridad que el gobierno venezolano, bajo la inspiración y conducción del fallecido presidente, desplegó a favor de un gran número de países latinoamericanos y caribeños que supieron de su generosidad.

Patriota venezolano y latinoamericano, genuino líder nacional y popular, cuya consecuencia de vida, viva oratoria e incansable energía transformadora, será por siempre recordada por la izquierda y el progresismo latinoamericano y mundial.

Los socialistas chilenos hacemos llegar nuestro afecto y solidaridad a nuestros compañeros del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), y los instamos a permanecer firmes y unidos tras los objetivos que se han trazado en pro de el bienestar del hermano pueblo venezolano.

Con pesar,

Osvaldo Andrade Lara
Diputado de la República
Presidente
Partido Socialista de Chile

Relacionado

Comments

  1. Hable por usted mismo. No creo que la mayoría de los socialistas chilenos, que antes de ser socialistas son demócratas practicantes, sientan que Hugo Chavez sea el prohombre que ud. dice que es.

    Recuerde la actitud de mano extendida y puertas abiertas que tuvo la democracia venezolana para con el pueblo chileno durante la dictadura y sobre todo con la dirigencia política disidente. Preguntele a Sergio Bittar, también Carlos Matus fue un vivo ejemplo entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.