Allende masón

Allende

Con una alta asistencia se realizó el pasado 20 de agosto en el Instituto Igualdad la presentación del libro “Allende masón” (editorial Sudamericana) del periodista Juan Gonzalo Rocha. La presentación estuvo a cargo del ex Ministro y actual miembro del Tribunal Constitucional José Antonio Viera-Gallo y del académico Fulvio Ciaffaroni.

El libro es un exhaustivo trabajo de investigación de las relaciones entre Salvador Allende y la masonería.

En su introducción el autor señala: “La presencia de la masonería atraviesa toda la existencia de Salvador Allende, desde su infancia hasta el último instante de su vida”. El abuelo de Salvador Allende el doctor Ramón Allende Padín, fue un activo masón, quién llegó a ocupar el cargo de Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

El libro recoge el discurso que Allende pronunciara el 14 de abril de 1970 en el Gran templo de la Gran Logia de Chile (el cual se adjunta, además, como CD al libro). Este discurso constituye una pieza clave para entender las relaciones entre Allende y la masonería.

Sin duda, un libro de gran interés, y que permite adentrarse en una de las facetas menos conocida del ex Presidente Salvador Allende.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.