Próximas dos semanas son claves para exigir a Diputados que voten contra la Ley Hinzpeter

Hinzpeter

El proyecto no contaba con los votos para aprobarse, por eso se bajó de tabla. Lo preocupante, es que aún no se tiene la certeza de cómo votará el PPD, el PRI y los Independientes. Asesoría Ciudadana ha recolectado 5mil firmas contra la Ley Hinzpeter y esperan recolectar 7mil, que entregarán a los diputados junto a 10 razones para su rechazo.

Sentidoscomunes.cl

Ayer el Gobierno de Sebastián Piñera le quitó el carácter urgente a la Ley Hinzpeter debido a que no contaba con los votos suficientes para su aprobación, lo que es mirado con cautela por Asesoría Ciudadana dado que tampoco se tendrían asegurados los votos para su rechazo.

Por ello, los impulsores de la campaña Firma contra la Ley Hinzpeter buscarán dar a conocer las razones de peso que obligan a su rechazo entre las bancadas que aún no han manifestado una postura clara al respecto. “Se iba a votar hoy pero no se puso en tabla porque el Ejecutivo le quito la suma urgencia. Pudimos recabar con la Bancada Socialista que no se tiene los votos asegurados para aprobarla ni tampoco para rechazarla. No se sabe cómo votará el PPD, ni el PRI ni los Independientes”, señaló Amaro Oróstica, miembro de Asesoría Ciudadana.

Uno de las acciones de concientización que contempla el organismo sobre el carácter nefasto de la Ley Hinzpeter –que criminaliza las marchas y manifestaciones y deja al disentimiento social como un delito- es la distribución de material donde se señalan 10 puntos y su posible efecto antidemocrático sobre la sociedad chilena.

“Como, originalmente,  se iba hoy a votar la ley, entregaríamos a los diputados de las bancadas que no se han manifestado aún una minuta con 10 puntos que explican lo nefasto de la ley. Además, haríamos entrega de las 5 mil firmas de ciudadanos que se oponen a ella”, confiando en que estas dos semanas sirvan para llegar a las 7 mil firmas que ha promovido la campaña de Asesoría Ciudadana.

“Esperamos que prime en los parlamentarios un espíritu y criterio democrático a la hora de analizar los estándares normativas de esta ley, que va en contra de derecho penal como del derecho de Asociación, Reunión y Manifestación. Por ello, tenemos una minuta que vamos a dar a conocer mañana, y seguiremos con la recolección de firmas hasta que se rechace la Ley Hinzpeter”, señaló Oróstica.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.