Constituido grupo de estudios históricos del socialismo chileno

Marcha FJS

Con una importante concurrencia de historiadores profesionales y personas interesadas en contribuir a reconstruir la historia y la memoria del socialismo chileno, se constituyó, el pasado 2 de mayo, un grupo de trabajo de investigaciones históricas sobre el socialismo chileno.

Cada uno de los participantes señaló cual era su particular área de interés e investigación en los temas de la historia del socialismo chileno. Se concluyó en la necesidad de realizar un catastro más sistemático de las obras y trabajos que existen hoy sobre la corriente socialista chilena, tanto en el país como en el extranjero. También revisar metodológicamente cuales han sido las formas de abordar hasta ahora la historia del socialismo chileno.

Se resaltó la necesidad de construir un archivo histórico del socialismo chileno. Se destacó la labor que se viene realizando en el PS de Chile a través del sitio web www.socialismo-chileno.org, el cual ha venido realizando una importante recopilación de material histórico.

Se definió una próxima actividad de trabajo el día 4 de junio, analizando las características especiales que asumió la República Socialista de Grove y Matte, y la coyuntura que se abrió y que desembocó en la fundación del PS chileno.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.