Dirigentes de la Juventud del SPD visitan Instituto Igualdad

SPD

El pasado lunes 23 de abril los principales miembros de la Secretaria Internacional de la Juventud del Partido Socialdemócrata Aleman (SPD) Matthias Ecke, Tim Schlösser, Susanne Kasztantowicz, visitaron la sede del Instituto Igualdad y se reunieron con miembros de su Directorio y del programa internacional del Instituto.

La reunión permitió hacer un balance sobre la actual crisis económica europea y las dificultades de la Socialdemocracia para construir alternativas con una identidad propia frente a la actual coyuntura. No obstante el Socialismo europeo espera un triunfo en las próximas elecciones francesas, y el propio SPD ha registrado un importante avance en las últimas elecciones.

Particular interés mostraron en el proceso de la izquierda latinoamericana y de los cambios que se habían producido en la región producto de su buena respuesta frente a la crisis económica internacional, y al afianzamiento de liderazgo de países como Brasil en la zona.

Los dirigentes juveniles socialistas alemanes se mostraron especialmente interesados en conocer el proceso del movimiento estudiantil chileno de 2011, y sus perspectivas para este año.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.