Igualdad organiza seminario con candidatos socialistas a alcaldes

Network

El próximo viernes  20 de abril se realizará un seminario para los candidatos socialistas a alcaldes en las próximas elecciones municipales. Una de las intervenciones contempladas es la de la alcaldesa socialista de Aysén Marisol Martínez, quien relatará la experiencia del reciente movimiento social regional. También participarán como expositores Ricardo Solari, Francisco Estévez, Iván Schütz, Danae Mlynarz y el programa de Asesoría Ciudadana del Instituto Igualdad, entre otros.

La actividad reúne a los candidatos recientemente electos en el proceso de primarias de la Concertación, así como los candidatos que van a la reelección. El programa contempla un saludo inicial del presidente del PS Osvaldo Andrade y del Director ejecutivo del Instituto Ernesto Águila, un análisis político y electoral a cargo del ex Ministro Ricardo Solari, el tema de la nueva normativa y de las potencialidades de participación comunal por parte de Francisco Estévez, los mecanismos de apoyo jurídico a las organizaciones sociales a cargo de Danae Mlynarz y del equipo de Asesoría Ciudadana, estrategias de campaña y marketing político por parte de Iván Schütz, entre otros temas.

La actividad se realizará el 20 de abril en el auditorio del Instituto Carlos Casanueva de Londres 46, Santiago (metro Universidad de Chile).

Relacionado

Comments

  1. PS y DC acuerdan llevar candidato común presidencial

    Esta mañana los Presidentes de la Democracia Cristiana, Senador Ignacio Walker, y del Partido Socialista, Diputado Osvaldo Andrade, en conferencia de prensa dieron a conocer el acuerdo de una lista conjunta de concejales, un acuerdo parlamentario, y una candidatura común DC-PS a las primarias presidenciales de la Concertación, que surgirá de un mecanismo democrático que convendrán ambos partidos.

    Frente a este pacto el presidente de la DC recalcó que “esta declaración y esta postura común entre PS y DC no es contra nadie, es a favor de una alianza entre el centro y la izquierda, porque creemos que eso es bueno para Chile. Nosotros hemos reiterado como partidos políticos, y en el caso de la Democracia Cristiana en la última Junta Nacional, que nuestra política de alianzas es la Concertación de Partidos por la Democracia, porque sólo una alianza del centro y la izquierda va permitir interpretar a la mayoría social y política, si otros piensan algo distinto cada cual asume su responsabilidad”.

    Por su parte, el presidente del PS señaló: “los socialistas aprendimos en situaciones muy dramáticas, con costos políticos y humanos extraordinariamente grandes que para gobernar a un país se requiere de mayorías, que no basta con tener un programa extraordinariamente importante, que se requiere una correlación de fuerzas que sostenga, desarrolle y exija el cumplimiento de ese programa, no se gobierna un país si no se tiene mayoría, lo demás es un testimonio.”

    Andrade agregó “ayer en el PS hemos dado inicio a nuestro memorial y estamos reconstruyendo la historia de nuestros miles de detenidos desaparecidos y muertos, asesinados por intentar construir una mayoría, así que lo hacemos desde nuestra convicción política y también desde nuestra convicción ética, no es posible construir mayoría en este país si no hay un entendimiento entre el centro y la izquierda.”

    Frente a las preguntas de si este acuerdo implica que la Democracia Cristiana adelantará su decisión de apoyar la candidatura del PS, Michelle Bachelet, Ignacio Walker indicó “este acuerdo suscrito no es sobre quién sino sobre cómo, y lo que hemos acordado es llevar una candidatura común presidencial PS, DC que surja de un mecanismo democrático, y por lo tanto esa la sustancia. Ambos partidos tendremos que definir en algún momento quién es la o él abanderado que concursa en esa primaria presidencial. Ambos partidos concurriremos en igualdad de condiciones y lo haremos de cara a la ciudadanía y ese es nuestro compromiso”.

    Osvaldo Andrade consultado sobre si el PS se sentiría más cómodo con un pacto de izquierda, indicó: “yo estoy bien tranquilo en esto, porque estoy cumpliendo rigurosamente un mandato de mi congreso partidario, ser dirigente de un partido es una actividad seria en que uno ejerce un mandato, uno no es dirigente de un partido para gozar de privilegios, uno es Presidente de un partido porque interpreta un contenido, resoluciones, el mandato del Presidente del partido Socialista es perseverar en el esfuerzo de construir una alianza entre el centro y la izquierda, lo dice expresamente nuestra resolución”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.