François Hollande y el programa de los socialistas franceses

Hollande

Presentamos a continuación el programa del  candidato socialista a la Presidencia de Francia François Hollande, en una traducción al español preparada especialmente para el Instituto Igualdad por los compañeros Hernán Frigolett Rodríguez, economista, y  Julio Sau Aguayo, abogado, colaboradores permanentes de nuestra institución. El texto en francés ha sido tomado de la página web del Partido Socialista de Francia.

Consideramos particularmente oportuno y útil publicar este programa en español en este mes de abril, en el que coinciden las elecciones de primera vuelta de Francia y un nuevo aniversario del Partido Socialista chileno, que ha tenido a Francia y sus luchas sociales y políticas como fuente de inspiración desde sus orígenes. El programa de Françoise Hollande que publicamos destaca en el concierto de la Europa del 2012 por su definida orientación de izquierda y por su coherencia con el pensamiento socialista del siglo XXI. Constituye también una vez más una fuente de inspiración para la izquierda latinoamericana en general, y para el PS de Chile en particular.

Ver documento.

Relacionado

Comments

  1. en españa la derecha está destruyendo el estado de Bienestar, traspasando a los trabajadores y sus derechos sociales el costo de una crisis genrada por la especulación inmobiliaria y financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.