El aprendizaje depende de las emociones

Casassus

Por Juan Casassus, expositor de la Convención.

Asumir como necesaria la educación emocional es la matriz para la creación de competencias urgentes  para la sociedad actual. De eso está convencido Juan Casassus, investigador y consultor chileno que trabajó muchos años en UNESCO y que este sábado 20 expondrá en la Convención Socialista por la Educación Pública.

Ver artículo completo en: http://educacion.ucv.cl/prontus_formacion/site/artic/20070108/asocfile/ASOCFILE120070108123612.pdf

Relacionado

Comments

  1. Buenas tardes, tuve la oportunidad de escucharlo y he leído su documento en esta página web. Como Ud. lo describe la emociones son una parte importante del ser humano que deben ser consideradas al momento de educar y como muchos colegas pienso que deben tener cabida en las escuelas. El problema está en la estructura de la escuela, en cómo se entiende la escuela hoy en dia en Chile. Hasta el momento siempre se ha criticado al profesorado olvidando que es solo un elemento y que actualmente no es el más influyente. Las grandes decisiones las toman el director, jefe de utp…etc y el profesor solo debe obedecer. Entonces como se podría implementar nuevas formas de enseñanza, si el profesor es el último de la fila?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.