Nuestro Desafío: La Sub 40 socialista se reúne

Nuestro desafío

Chile cambió, han emergido nuevas demandas ciudadanas, nuevos actores políticos y nuevas formas de validar la acción política; estos cambios plantean desafíos que requieren de nuevas estructuras para enfrentarlos.

El reto de colocar al Partido Socialista como portavoz de las demandas mayoritarias por una sociedad más igualitaria y un sistema político genuinamente representativo requiere que la revolución parta por casa, tanto en los equipos como en las ideas.

Iniciar un proceso de cambio es la invitación que nos dirige la ciudadanía. Chile no está desencantado de la política, sino de los políticos y sus instituciones, he ahí nuestro reto: reencantarnos, nosotros, de la política… de la buena política, de la alta política.

Pero esta tarea requiere de una nueva vanguardia. Esa nueva generación que no vivió la dictadura de Pinochet pero se hace cargo de la historia del partido Socialista, que no implementó el programa político ochentero en el contexto del miedo y una democracia forzadamente consensuada, sino en una en la cual se evidencian, con respeto, las diferencias, sin miedo a los cambios y con la férrea decisión de no seguir viviendo bajo las leyes de la dictadura, ha sido convocada a iniciar un proceso de trabajo por el nuevo Chile y el nuevo Partido Socialista. Esta es la invitación.

21 de Enero de 2012 – Colegio Salesianos de Alameda – Desde las 09:30 horas.

La jornada se encontrará dividida en dos partes, la primera “Socialistas Piensan un nuevo Chile” se enfocará en comprender cuáles son los desafíos que tenemos como socialistas en diferentes áreas de acción política y social. Se dará tiempo para la división en comisiones y trabajo en base a preguntas clave. La segunda Parte de la jornada “Socialistas trabajan un nuevo Chile”, se enfocará en que las comisiones creen un plan de trabajo a mediano plazo, según los diagnósticos creados por la misma, una metodología de trabajo y elijan encargados de cada comisión, para comenzar a coordinar el trabajo de cada una.

Mayor Información en: http://www.nuestrodesafio.cl/ INSCRÍBETE!

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.