Convención Socialista por la Educación Pública

Más Educación

El próximo 20 y 21 de enero se realizará la Convención Socialista por la Educación Pública convocada por la Comisión de Educación del PS y el Instituto Igualdad. La iniciativa tiene por objetivo adoptar definiciones estratégicas sobre educación y definir una “hoja de ruta” frente a los principales proyectos legislativos que se avecinan.

La Convención tendrá como sede la Universidad de Santiago, y a ella han comprometido su participación importantes intelectuales vinculados a la educación entre ellos Fernando Atria, Cristian Bellei, Manuel Antonio Garretón, entre otros.

En el contexto de la Convención Socialista se entregará una distinción especial al destacado comunicador Sergio Campos Premio Nacional de Periodismo, por su trayectoria democrática, y por su condición de profesor y socialista.

Las áreas temáticas de trabajo serán desmunicipalización y nueva institucionalidad de administración de la educación pública, carrera y profesión docente, educación superior, concepto de calidad de educación, currículo e inclusión, financiamiento de la educación, entre otros.

Más información en la web a través de www.socialismo-educacion.blogspot.com

Relacionado

Comments

  1. Espero que se aprueba el fin del financiamiento compartido, que sea la primera politica de bachelet si vuelve al gobierno. El financiamiento compartido fue una politica de la Concertacion, no de la dictadura….

  2. Esperamos que la convocatoria sea amplia y se invite a todos los profesores socialista, no sólo a los de basica y media sino también a los que nos desempeñamos en la educación superior universitaria.

  3. Buena iniciativa, pero la mayoría de los que discuten, son directamente responsables de la crisis que hay hoy día:ley de financiamiento compartido,ley general de educación, ley SEP, La Superintendencia, etc.Esperamos por lo menos un gesto de arrepentimiento de los responsables de este fracaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.