26 de noviembre. Encuentro anual de economistas socialistas

Trabajadores

Para el próximo 26 de noviembre en el Hotel Fundador (Serrano 14), entre 09.30 y 13.30 hrs., en el Salón República, se realizará el Encuentro Anual de los economistas socialistas denominado en esta oportunidad «Un cable a tierra para la economía chilena». La actividad es organizada por la Comisión Económica del Partido Socialista (CEPS).

En la oportunidad, la actividad se iniciará con una la intervención del destacado economista Hernán Frigolett quien introducirá el debate, con una presentación sobre el actual escenario macroeconómico y los desafíos fiscales para un desarrollo con equidad. El objetivo  e producir una reflexión colectiva y un conjunto de propuestas que permitan realizar cambios estructurales en el actual modelo económico, para asegurar un salto cualitativo en el desarrollo sustentable del país. Sin duda, uno de los temas más significativos es el relativo a una reforma tributaria que permita el financiamiento estable de importantes reformas sociales pendientes en nuestro país.

El resultado esperado de este encuentro será delinear una agenda de trabajo que sea pertinente para la Comisión Económica del Partido Socialista, en los próximos dos años.

SRC: Confirma tu asistencia aquí: comision.economica@gmail.com

Relacionado

Comments

  1. Estimados:Estuve en tal evento de economistas socialista, muy oportunas y necesarias las ponencias de los expositores que intervinieron a partir de sus temas y preocupaciones seleccionadas, el debate tambien fue muy atigente a los desafíos y problemas del periodo. No vi a nadie de la dirigencia del partido a ningún intelectual destacado en el escenario nacional, ni tampoco algún líder politico que tenga aspiraciones de conducción futura, si estuvimos los de siempre, aquellos militantes y simpatizantes que devienen a la contigencia partidarias y a las voces gatopardistas. la pregunta que surge espontaneamente,¿ y después que? adonde van a parar las ideas, reflexiones y propuestas de este encuentro de economistas socialistas, al parecer a los socialistas y digo a la élite del partido y sus amigos la economía y desde luego la economía política es una cosa de entreteción intelectual y no de caminos o senderos que ayuden a alcanzar poder y me refiero al poder duro aquel que hablan tanto los cientistas políticos contemporaneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.