Culminaron Escuelas de Formación Política en Coquimbo y Araucanía

Escuela de Formación

Por Programa de Formación Instituto Igualdad (www.formacionpolitica.cl).

Con gran interés y satisfacción de los participantes terminaron las Escuelas de Formación Política Introductoria organizadas por el Instituto Igualdad y la Juventud Socialista de las Regiones Araucanía y Coquimbo, las que fueron organizadas por el Programa de Formación del Instituto Igualdad en el marco del Plan de Trabajo de la Vicepresidencia de Formación del Partido Socialista de Chile; proyecto que contó con la colaboración y patrocinio del Instituto Pablo Iglesias de la Fundación IDEAS del PSOE.

Se cumplió así con el objetivo de introducir a jóvenes militantes y simpatizantes socialistas, al conocimiento de la historia del partido y el pensamiento socialista, al análisis de la situación y contexto político nacional e internacional; así como el abordaje de distintos temas vinculados a la reflexión del socialismo chileno hoy en día, como son los cambios político institucionales para la ampliación de la democracia, el avance en derechos sociales como proyección de los derechos humanos, la necesidad de la recuperar nuestras riquezas como el cobre, y el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la política, entre otros.

La Escuela de la Región de la Araucanía tuvo como relatores a Ricardo Núñez (Presidente del Instituto Igualdad), Julio Sau (Analista Internacional), Rodrigo Garrido (Historiador e Investigador en NTICs), Francisco Vega (Cientista Político), Fernando Krauss (Cientista Político), Jaime Martínez (Sociólogo), Rodrigo Ferrada (Investigador Social), Álvaro Elizalde (Vicepresidente PS), Guillermo Williamson (Académico e Investigador experto en Educación).

Por su parte, la Escuela de Coquimbo incorporó en su elenco a profesores como Julián Alcayaga (Economista, experto en minería), Héctor Orellana (Secretario Regional PS Coquimbo), Osvaldo Torres (Antropólogo e investigador social), Soledad Barría (ex – ministra de Salud, y Pta. Regional Metropolitano PS), Jorge Salamanca (Administrador Público), Braulio Carimán (Académico e Investigador Políticas Públicas), Paulo Hidalgo (Cientista Político), Luis Pizarro (Administrador Público), Daniel Manocuheri (Experto en Redes Sociales).

El equipo de trabajo estuvo integrado por Jaime Cifuentes y Oscar Orozco, presidentes de la Juventud Socialista de las regiones de Araucanía y Coquimbo respectivamente, por los cros. Joaquín Bascuñan, Fernando Krauss, y Víctor Díaz como Coordinador de las Escuelas.

El inicio de la Escuela de Santiago, ha sido postergada para la tercera semana del mes de Noviembre, y al igual que las anteriores, contará con relatores de primer nivel que abordarán diversos temas de interés desde la óptica del socialismo chileno.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.