Siga la Exposición de Asesoría Ciudadana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos este viernes 28 de octubre

Audiencia

A contar de las 14 horas en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos (Matucana 501, Metro Quinta Normal) el próximo viernes 28 de octubre se podrá seguir en directo la exposición del Programa Asesoría Ciudadana del Instituto Igualdad en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La FECH y el CONFECH adhirieron a la presentación de estas denuncias que hará AC para lo cual se estableció una estrecha coordinación de trabajo entre el Centro de Estudios Jurídicos de la FECH y el Asesoría Ciudadana.

El documento de más de 120 páginas que presentará AC contiene un conjunto de argumentos jurídicos sobre las restricciones que se han vivido en estos últimos meses en materia de libertad de reunión, expresión y a la protesta en el contexto de las movilizaciones estudiantiles. Junto a lo anterior se presentarán casos en los cuales se han observado claras conductas de discriminación o de violencia que han atentado contra derechos humanos básicos de las personas.

Luego de la presentación de AC en la CIDH lo hará el Observatorio Ciudadano, con el cual se ha coordinado conjuntamente la actividad de seguimiento de las intervenciones en la ciudad de Washington desde el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos este viernes 28 a contar de las 14 horas (Metro Quinta Normal).

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.