Las promesas incumplidas de la democracia

Seminario Concepción

El pasado 3 de junio, y con una  masiva asistencia de público, tuvo lugar el Seminario “Democracia, Derechos políticos y Nueva Ciudadanía” Esta actividad fue organizada por el Instituto Igualdad en conjunto con el Departamento de Historia y Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, además de  Licenciatura en Historia, Magister en Política y Gobierno de la misma Universidad y el grupo Octava Acción.

Los temas que se abordaron fueron: “Las promesas incumplidas de la democracia: representación, participación y deliberación”; “Ciudadanía: un concepto en evolución” y “Problemática actuales en torno a los derechos políticos”. Se analizaron las relaciones existentes entre fenómenos diversos como el multiculturalismo, la globalización o los movimientos sociales de reciente surgimiento, y los viejos o nuevos conceptos como los de democracia, participación o representación.

La ocasión además, sirvió de marco para el lanzamiento del libro “Bobbio: Un diálogo con su pensamiento desde los desafíos políticos de hoy” por parte de los profesores Francisco Zúñiga y Jesús Escandón.

En la oportunidad expusieron Pablo Ruiz-Tagle, Francisco Zúñiga, Mauricio Rojas, Joaquín Fernández, Jeanne Simon, Tania Busch, Eduardo A. Chia, Pietro Cea y Alfonso Henríquez.

Ver exposición del profesor Eduardo Chía sobre el tema de “Las promesas incumplidas de la democracia”.

Relacionado

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.